viernes, febrero 8

la posta


llego el carnaval y me llenó la casilla postal de mensajes ansiosos....
que hay que ver? hay fiestas? conciertos? me disfrazo? cuanto cuesta alquilar un disfraz? hay vaporettos toda la noche? etc etc etc.
organizo las respuestas en 10 puntos.
1) lo primero es hacer es un cuadro de la situación, general ..."voy a entrar a un laberinto (mapa en mano) donde miles de personas disfrazadas, caminan desordenadamente, fotografiando todo, mientras buscan el mejor rincón, la mejor música... el mejor "evento",la mejor máscara...por lo tanto... o entramos con ganas de divertirnos e improvisar o... la vamos a pasar fatal.
2) hace mucho frío, y vamos a estar por la calle todo el día... sugerencia : bien abrigados y cada tanto...  un vino caliente (vin brulé), o un spritz, o un café, o un spritz, o un chocolate, o un spritz...e "cosí via"
3) el programa del carnaval se puede consultar aquí, lo más importente es saber que todo esta "organizado" por "Venezia Marketing & Eventi SPA" y con ése nombre queda muy clara la intención general del asunto.
Mirar el programa, ver lo que puede resultar interesante y a continuación... seguir improvisando y tomando spritz.
4) caminar disfrazado con trajes maravillosos es algo que requiere esfuerzo y organización, por lo tanto o uno viene con el disfraz en la valija o... basta un antifaz, un bigote, o una nariz roja o una minifalda o un sombrero, unas plumas...tomarse un spritz y listo.
5) las fiestas en los palacios, las que todos imaginan, son a pagamento (entradas minimo, 800 euros por persona, cena incluída) y es obligatorio un disfraz en serio (alquiler a partir de 400 euros). Es poco probable lograr colarse, pero para intentarlo es imprescindible presentarse, como mínimo, en traje de noche (señoras de largo/señores de smoking) antifaz muy simple, y aspecto de gente elegante que no pretendería colarse en una fiesta privada.
6) el carnaval alternativo esta en campo Sant'Angelo (programa aqui) y posiblemente por allí habrá buena música, sandwiches callejeros y cerveza (a precios razonables).
7) cuando un vaporetto esta lleno de gente, se viaja apretado... pero nadie puede controlar si hay colados sin billete.
8) las fritelle son bombas dulces rellenas de crema, sambayón o pasas de uva y piñones. Si uno  exagera... pataleta al higado ga-ran-ti-za-da! (son fritas)
9)si a uno no le va de hablar con desconocidos, es abstemio y no le gusta caminar o bailar en cualquier lado... es muy provable que se aburra. Como modesta consolación sugiero ir a mirar por la vidriera, cómo se divierten las drag-queen que invaden las mesas  del histórico café Florian en Plaza San Marcos.
10) a los que me preguntan que voy a hacer yo...hoy por ejemplo voy al  campo San Barnaba, al bar "dei pugni" ,serata Dj-vinil-funky .. tomo unos spritz y despues... IMPROVISO!
 Buen carnaval a todos!


No hay comentarios: