martes, diciembre 28

desde la otra isla


este año la navidad me encontró lejos de Venecia. En otra isla de paisaje salvaje, con otra temperatura y con la compañia de amigos cómplices del buen vivir. Desde aquí, a todos, el mejor deseo de felicidad. Un augurio poderoso capaz de espantar temores, crisis, nevadas y los anuncios mas catastróficos. Un abrazo,lo más mullido posible para todos, los de acá, los de allá y los que me siguen vaya a saber porqué.

Felicidades y un buen 2011 para todos!!!!

sábado, diciembre 11

sábado

en Venecia existen algunos lugares maravillosos donde la gastronomía se vuelve una caricia para el alma. Los responsables son verdaderos cocineros, tienen apodos populares y desde la mañana temprano es fácil encontrarlos por los rincones del mercado rastreando los mejores ingredientes que la temporada ofrece. Con miradas complacientes, pescadores, carniceros y verduleros les conceden sus naturales tesoros concientes de formar parte de un rito privado. Son lugares de apariencia modesta, una barra y pocas mesas, rincones minimos  de gran dimensión, donde se improvisan recetas mezclando  tradición y audacia, sugerencias y caprichos ...para los clientes de siempre. Para los turistas siempre se ofrece una variedad de "cichettis" en exposición, para ir eligiendo y señalando con el dedo. Para los locales la pregunta susurrada ... in quanti siete? (cuantos son?) único dato necesario para poner en marcha la mágica alquimia capaz de ofrecernos el mejor de los deleites. Tres los ingredientes fundamentales: materias primas óptimas , gastronomía italiana y la pasión profunda por el sabor y sus seguidores.

viernes, diciembre 3

1.40

hoy las aguas llegaron a las 9 de la maňana regalándonos el récord del aňo. El 55% de la ciudad quedó sumergida. Superadas las pasarellas que se retiraron para evitar que se las llevara el mar. El transporte público detenido por cuestiones de seguridad.
Un diciembre frío, muy...pero, muy frío.

 San Marccos con 1.15 mts (Noviembre 2010)